sábado, 13 de diciembre de 2008

El clásico de la desigualdad esta noche

Una vez más vuelve el clásico por excelencia del fútbol español en estado puro, con un Real Madrid en horas bajas y un F.C Barcelona motivado por ser lider la liga y para desquitarse de la humillación sufrida el pasado 7 de mayo en el Santiago Bernabéu, con el famoso pasillo al campeón.

El 13 de diciembre de 2008 será recordado por ser el derby de la desigualdad a priori, ya que los dos equipos llegan en diferente estado de forma y diferentes situaciones internas que afectan al rendimiento del equipo. El real madrid viene de destituir a su entrenador Bernd Schuster, el cual dijo unas declaraciones poco afortunadas al caer derrotado el domingo pasado con el Sevilla de Manolo Jiménez, en las que decia "El partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar". Dichas palabras no sentaron bien en el seno del conjunto blanco que dos días después le cesaron en su cargo de entrenador del primer equipo, el cual pasó a ocupar Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla F.C. A todo esto se le ha unido la plaga de lesiones que acechan al equipo blanco, que actualmente se encuentra con varios jugadores de la primera plantilla de baja hasta el final de temporada, lo que ha provocado dos derrotas seguidas en liga. Mientras en el quipo azulgrana todo son buenas noticias, como la recuperación y entrada en la convocatoria de un jugador tan importante como es Andrés Iniesta, que seguramente tenga unos minutos si el partido se les pone de cara.

Ambos equipos llegan con una diferencia de 12 puntos en la tabla clasificatoria, lo que supone un aliciente más, ya que los madriditas no querrán dejar escapar a su eterno rival que se ponría con15 puntos, y los barcelonistas intentarán no desperdiciar la oportunidad de dejar completamente tocado al Real Madrid.

En una entrevista concebida recientemente al capitán madriditas, dejó muy claras sus intenciones que eran las de ir a por el partido y a dejarser la piel en el campo hasta el último minuto. Declaraciones muy parecidas Xavi Hernández, capitán del equipo culé, donde además decía que no daban por muerto al madrid y que sabe de la ansiedad de la afición azulgrana por resalcirse de la humillación provocada por el pasillo al campeón el pasado 7 de mayo en el bernabéu cuando el R.Madrid se proclamó ganador de la liga 07/08. Un video de aquel hecho es el siguiente:



Lo que todos los bueno aficionados al fútbol esperamos es que haya un buen espectáculo y podamos disfrutar de un grandísimo partido entre estos equipos

No hay comentarios: