viernes, 12 de diciembre de 2008

Iphone de prepago Movistar estas navidades

Debido a la proximidad de las Navidades, Movistar España pone a la venta el 17 de diciembre el tan deseado iphone en la modalidad de prepago, por el módico precio de 549€. Este gesto parece enmarcarse dentro de un nuevo modelo llevado a cabo por Telefónica móviles, para acaparar el mayor número de clientes poseedores de un terminal con tecnología de pantalla multitáctil.


Ayer, 11 de diciembre Movistar hizo oficial, lo que era ya un grito a voces, el iphone 3G de 8GB, en la modalidad de prepago. Estas navidades ya no tendremos excusa para no adquirir un terminal, ya que parece que Telefónica móviles no quiere que nadie se quede sin el suyo y por eso ha tasado el pack en 549€ con 12€ en llamadas y un bono de 4GB para descarga de datos con una validez de 12 meses. Aquello clientes que lo adquieran deben saber que una vez consumido el bono promocional de datos tendrán la opción de pasarse a contrato obteniendo una tarifa plana de 200MB durante 2 meses. Sin embargo no se ha hecho público lo que sucederá con aquellos que deseen continuar en la modalidad de prepago.


Fuente: http://www.publico.es/ciencias/182310/iphone/movistar/prepago


Una vez más se aprecia por parte de una de las grandes distribuidoras de telefonía móvil, una estrategia de marketing bastante agresiva ya que la puesta en venta de este terminal en prepago, va a suponer el control de la mayor parte de teléfonos y dispositivos multitáctil del mercado español. Hay que recordar también que semanas atrás puso a la venta el nuevo terminal de la marca sueca Nokia, de similares características al iphone 3G. La competencia también tendrá que marcarse alguna jugada arriesgada si no quiere perder parte de un mercado que en la actualidad se encuentra en auge en todo el mundo. Para ello la inversión será bien recibida por los usuarios, porque supondrá una disminución tanto de tarifas de datos, como del precio final de los terminales.


No sólo Movistar es la gran beneficiada de esta precampaña navideña, si no que la multinacional Apple verá incrementados sus ingresos ya (0de por sí desorbitados este año) gracias a la venta de este terminal de última generación que tan buena aceptación ha tenido el todo el mundo, no sólo por los entendidos en nuevas tecnologías si no también por todos los usuarios. Pero no todo ha sido un camino de rosas, Movistar ha sufrido varias críticas por su publicidad en televisión ya que mostraba un iphone con una velocidad muy superior a la que oferta en sus tarifas de contrato y por ello ha tenido que añadir en su spot publicitario que las escenas se han acelerado y se han suprimido momentos de espera para agilizar el anuncio. Dicho anuncio se puede ver acontinuación:






No hay comentarios: